Nenúfares

Nenúfares
Nenúfares por William Jabez Muckley

miércoles, 25 de junio de 2014

El nacimiento de la quebrada

Saludo a todos aquellos que se me unan en esta aventura poética y los recibo con los brazos abiertos en ésta, la primera entrada de mi blog. Aquí nace la quebrada de oro, y vamos a ir descendiendo por ella con cada nuevo poema compartido.
He decidido iniciar con uno de mis últimos poemas, cuyo nombre es "En el Ensueño". Fue escrito en una noche en la cual estaba leyendo a Shakespeare -uno de mis escritores favoritos- y escuchando una dulce canción que no recuerdo. Este poema me inspira una calma profunda y creo que congrega la fantasía y la magia que solo la naturaleza es capaz de aportar: sus aromas, sus sonidos y rumores, sus colores y su luz. ¡Todo un panorama de fantasía que evoca cualquier sentimiento!

En el Ensueño
Donna Stevens - Recreando las pinturas de Dante Gabriel Rossetti en el medio moderno del retrato - Venus Verticordia

Juntando ambas manos
y cerrando con fuerza mis cansados ojos,
me sumerjo en un mar de sueños incoloros,
de fantasías perdidas.

Los lotos retozan sobre la calma corriente,
donde miles de perlas se tornan espuma
bajo la regia mirada de los sauces callados.
La quietud contradice la emoción desgastante
de un amor encallado en playas difusas.

En el cielo, una brisa dorada se agita danzante
cargando el ambiente de aromas divinos,
y las alondras cantan elegías alegres
o bien odas negras de versos transidos.

El agua, susurrando en su idioma
consoladoras palabras,
no cesa en su intento de acunar mis estragos
para luego perderse entre juncos severos
de verdes miradas, de rígidos miembros.

Y no obstante la gloria de estos parajes mentidos,
ansío el dulce vino hallado en ti, mi viña fugada.
¿Dónde se entierran los restos de aquel fugitivo?
¿Dónde reposan mis dudas volando anonadas?

Pero espero, con el alma entumida,
sumergirme en un mar de sueños brillantes,
de fantasías halladas.

Cuando tú regreses y yo me vuelva,
y cuando tú te vuelvas y yo me torne.
__________________________________________
Lorena Figueroa Buitrago

Por último, los despido con una hermosa melodía de el dúo japonés Ali Project titulada Yawaraka na Hada (柔らかな肌), que traduce Piel Suave. Espero que la disfruten. 


6 comentarios:

  1. Mi querida y amada niña, estoy muy orgulloso de ti por este nuevo reto que acabas de emprender y para el cual, te auguro muchos éxitos. Sé que tus lectores quedaran fascinados con los trabajos que iras publicando, porque conozco de su calidad y la seriedad con que los asumes.
    Tu poema es precioso, se desliza delicadamente suave por nuestros sentidos como clara agua cantarina fluyendo, danzarina y coqueta, por los agrestes caminos que definen su cauce, yendo y viniendo en si ciclo perfecto.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias papá, tus palabras son alentadoras y me animan a continuar este proyecto. Pronto leerás más de mí.

      Eliminar
  2. Querida Lorena,

    primero que todo te quiero felicitar por la iniciativa de abrir un blog. Ya de a poco la familia va teniendo sus espacios para dar a conocer su obra, y la tuya en particular es preciosa y siempre muy cargada de sentimiento, y como yo digo, de "palabrotas" que dotan de una fuerza increíble a tus escritos y que muchas veces tengo que buscar en el diccionario :p.

    Hermoso el diseño de tu blog. Veo por por allí titilando a uno de mis astros favoritos ;). También tu escrito que invoca justo los sentimientos que pretendes trasmitir y la imagen, interesante y hermosa.

    Saludos y ánimo en esta nueva etapa! Me siento muy orgullosa.
    Tefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tefa! Me alegra mucho que me hayas dejado un comentario, pues lo aprecio muchísimo. En cuanto a lo de las "palabrotas" diría que tú usas más, jajaja. Sabes que admiro tus creaciones y me inspiras montones :). Un besito.

      Eliminar
  3. Mi querida sobrina:

    Celebro esta decisión tuya de compartir tu arte con todo un mundo de lectores que, no me cabe ninguna duda, apreciarán y alabarán tu gran capacidad poética, tu gusto por el arte y, para resaltar, además, el manejo fantástico que tienes de nuestro idioma.
    Me gusta mucho el diseño que tiene tu blog, tiene un contraste de luz y color muy hermoso lo que unido a tu poesía y el vídeo que nos has compartido lo hace muy atractivo visualmente y fascinante intelectualmente.
    Recibe mi abrazo y felicitación por esta gran paso.
    Tu tío que te adora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tío. Me haces muy feliz con tu palabras. Puse mucho empeño en la creación de mi blog y lo mantendré activo constantemente.

      Eliminar